Tati pastry





domingo, 4 de marzo de 2012

Consultas


Tati Pastry es una organización ubicada en la provincia de Alicante (España) dedicada a la Asesoría Profesional de Pastelería y Bollería artesana que da servicio a todas las empresas del sector.

Le ofrecemos las 24 horas del día un servicio gratuito de consulta técnica profesional para resolver sus dudas,  mejorar el proceso de elaboración, enseñanza o actualizar una receta.

Consultas profesionales gratuitas por correo electrónico: tatipastry@ono.com

Si necesita conocer, de forma fácil, sencilla y gratuita del coste real de su producto y el beneficio real que le aporta después de la venta sólo debe enviar su receta al correo electrónico indicado, incluyendo todos los ingredientes y peso en gramos/kilos de cada uno de su receta y el nº total de piezas que obtiene después de las posibles mermas en la fabricación.
También es imprescindible el coste por Kg de todos los ingredientes que su proveedor habitual de zona le factura en formato de su moneda nacional. 

Escandallo gratuito por correo electrónico:  tatipastry@ono.com


Nota: Rogamos una sola Consulta/Escandallo por mensaje.

Gracias

1 comentario:

  1. Por la presente les hago llegar la noticia que se ha apublicado hoy en la Universidad de Barcelona sobre el control de calidad del trigo y la harina:



    La UB transfiere un ‘software’ a la empresa Onmedresc para realizar el control de calidad de trigos, harinas y derivados





    http://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2013/06/057.html



    20/06/2013

    La Universidad de Barcelona y la empresa Onmedresc, a través de la Fundación Bosch i Gimpera (FBG), han cerrado un acuerdo para la comercialización y el mantenimiento de un software desarrollado por el grupo del Dr. Antonio Monleón, del Departamento de Estadística de la Facultad de Biología, que permitirá gestionar y calcular la calidad de trigos, harinas y derivados. El software actúa a partir de los datos obtenidos en la medida de la capacidad de la masa del trigo de tolerar el estiramiento durante el proceso de amasado (ensayo alveográfico), así como los principales parámetros de calidad. Dentro del acuerdo mencionado, está previsto desarrollar a lo largo de este año una nueva versión del software, el Ceres Premium, con mejoras en las funcionalidades y la usabilidad.

    El programa informático Cereal Assist: CERES-3 (CERES) disminuye duración y errores en el ensayo alveográfico, y al mismo tiempo permite calcular otros parámetros como el DM (mínimo de la primera derivada alveográfica), imposibles de determinar sin el algoritmo matemático desarrollado. Con los datos que se obtienen, se puede evaluar la calidad del trigo y así optimizar la producción de la masa de harina que hay que utilizar para hacer pan, pasteles o confitería. Además, mejora la trazabilidad de los productos alimentarios analizados, hecho que supone un ahorro de tiempo y dinero, y una mayor eficiencia en el proceso de control de calidad de los productos.

    El método alveográfico ha sido aprobado por las principales administraciones y agencias reguladoras, como por ejemplo el MAPA, AFNOR, ISO, ICC y AACC, y el uso del programa CERES está implantado en empresas del ramo de la alimentación del sector de los trigos, harinas y sus derivados, como Casa Tarradellas, Farines Ylla, Farines Guria, Nutrigal Sociedad Aragonesa de Molinería, Grupo SIRO El Espinar o Farines Gómez SA, entre otros, así como empresas sudamericanas.





    Un saludo,

    Dr Toni Monleón Getino

    Departament d'Estadística
    Facultat de Biologia (Edifici aulari, 2º)

    ResponderEliminar